viernes, 10 de junio de 2011

DISEÑO FINAL DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

GRADO: 6°

TEMA: 5 DE FEBRERO DIA DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA DE 1917

HECHO: REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA DE 1917

COMPETENCIAS: QUE EL ALUMNO CONOZCA LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES QUE SE HICIERON EN LA CONSTITUCIÓN MEXICANA QUE ACTUALMENTE NOS RIGE.

PERSONAJES: 

-Venustiano Carranza
-Alvaro Obregón
- Emiliano Zapata
-Francisco Villa

PREGUNTAS PROVOCADORAS:
1.-¿Cuál fué el motivo para que se reformara la Constitución Mexicana?
    Actualizar los articulos 27, 3 y 123
2.-¿Qué buscaba los constitucionalista al reformar la Constitución Mexicana?
 Limitar la cantidad de tierras, establecer un horario de jornada al trabajador así como el pago que debería adquirir es decir el salario minímo.
3.-¿Quiénes participaron en la promulgación de la constitución mexicana?
Venustiano Carranza, Alvaro Obregón, Emiliano Zapata y Francisco Villa entre otros.
4.-¿Qué tan importante es para tu vida el conocer la Constitución Mexicana?
es muy importante porque son las leyes y obligaciones que tenemos como ciudadanos.
5.-¿Qué beneficios trajo el promulgar una nueva Constitucíón Mexicana?
Mayor beneficio a los trabajadores de la clase baja, así como tomar encuenta el trabajo de las mujeres.
6.-¿Actualmente se respeta la constitución Mexicana?
Yo pienso que si
7.-¿Crees que sea necesario volver a reformar la Constitución Mexicana?
Claro que si

CONCEPTOS CENTRALES
-Constitución:  Conjunto de leyes fundamentales que fija la organización política de un estado y establece los derechos y obligaciones básicas de los ciudadanos y gobernantes. 
-Promulgación: Publicación oficial de una ley o disposición de la autoridad: la promulgación del nuevo Código Civil.
-Reformar : Arreglar, modificar o cambiar una cosa con el fin mejorarla.
-Revolución: Cambio político y social radical alcanzado normalmente de forma violenta y con la participación de amplios sectores de la población, como la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.
-Leyes:  Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa

LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR 
-Libros de texto
-Enciclomedia
-Enciclopedias
-Láminas
-Internet

ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO
-Aplicar preguntas provocadoras para inducirlos a la investigación y conocer los conocimientos previos.
-Organizar un debate quienes esten a favor o encontra de la reforma.
-Exponer los acuerdos a los que llegaron.


PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN-PROBLEMA
-Preguntas provocadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario