Aprender historia es importante porque el conocer y saber los acontecimientos que han pasado anteriormente vienen hacer un consecuencia positiva en nuestra actualidad y a la vez hacernos ver del esfuerzo que hicieron nuestros antepasados para que nosotros podamos vivir el beneficio por lo que ellos lucharon.
2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
Dentro del aula busco la manera de relacionar los acontecimientos históricos con la actualidad para que los alumnos conozcan lo importante de saber y en qué no ha y esta beneficiando la historia de nuestros antepasados; se elaboran cuestionarios pero en donde los educandos tienen que analizar y reflexionar y si esposible debatir algún hecho histórico, se han realizado escenificaciones.
3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
En cuanto a mi experiencia personal no c parece en mucho pues fue muy diferente porque anteriormente era más memorístico ya que por lo regular las actividades eran solo cuestionarios y por lo que recuerdo durante la primaria nunca realice una escenificación.
4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estas estrategias?
El conocimiento es más real para los niños y hace que se vuelvan reflexivos y analíticos en su vida antepasada y a la que esta viviendo.
5.-¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la Historia?
Con libros del rincón y algunos discos visuales.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
Correlacionar correctamente los contenidos con las demás asignaturas.
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Es muy importante porque el niño compara los hechos históricos pasados y cuales son sus beneficios que nos han traido en la actualidad.
8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
En hacer mas dinámica y atractiva las clases de historia.
Cierto compañera, definitivamente, nuestra creatividad, interés y compromiso, hacen que la historia no sea una asignatura simple y sin importancia, sino más bien el parámetro de un análisis profundo del por qué del hoy y del mañana, pues cuando los niños comprenden esto, modifican su conformismo.
ResponderEliminar