domingo, 22 de mayo de 2011

MI EXPERIENCIA EN HISTORIA

1.-¿Para qué aprender historia?
     Aprender historia es importante porque el conocer y saber los acontecimientos que han pasado anteriormente vienen hacer un consecuencia positiva en nuestra actualidad y a la vez hacernos ver del esfuerzo que hicieron nuestros antepasados para que nosotros podamos vivir el beneficio por lo que ellos lucharon.

2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
   Dentro del aula busco la manera de relacionar los acontecimientos históricos con la actualidad para que los alumnos conozcan lo importante de saber y en qué no ha y esta beneficiando la historia de nuestros antepasados; se elaboran cuestionarios pero en donde  los educandos tienen que analizar y reflexionar y si esposible debatir algún hecho histórico, se han realizado escenificaciones.

3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
    En cuanto a mi experiencia personal no c parece en mucho pues fue muy diferente porque anteriormente era más memorístico ya que por lo regular las actividades eran solo cuestionarios y por lo que recuerdo durante la primaria nunca realice una escenificación. 

4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estas estrategias?
    El conocimiento es más real para los niños y hace que se vuelvan reflexivos y analíticos en su vida antepasada y a la que esta viviendo.
 

5.-¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la Historia?
    Con libros del rincón y algunos discos visuales.

6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
    Correlacionar correctamente los contenidos con las demás asignaturas.

7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
    Es muy importante porque el niño compara los hechos históricos pasados y cuales son sus beneficios que nos han traido en la actualidad. 



8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
        En hacer mas dinámica y atractiva las clases de historia. 

1 comentario:

  1. Cierto compañera, definitivamente, nuestra creatividad, interés y compromiso, hacen que la historia no sea una asignatura simple y sin importancia, sino más bien el parámetro de un análisis profundo del por qué del hoy y del mañana, pues cuando los niños comprenden esto, modifican su conformismo.

    ResponderEliminar