1.- ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia de la metodología de la situación problema?
La modificación ha sido buena porque lo que se pretende en nosotros como profesores es que la historia sea más real en donde el niño imagine, sienta, se involucre, analice, reflexione y si es posible que la viva.
2.- ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Cambiar mi ideologías de la enseñanza de la historia, en donde esta asignatura sea más significativa en el alumno, es decir dinámica y no aburrida, tomar encuenta el uso de la tecnología para hacer más atractivo cada tema o contenido que se va analizar en el aula.
3.- ¿Cuál ha sido la enseñanza de la historia que ha prevalecido la escuela primaria?
La de preguntas y respuesta, la memorización, lectura de acontecimientos y explicar la importacia de cada uno de ello.
4.- ¿De qué manera se ha tratado el contenido de los Programas en la asignatura de Historia?
Siento que la mayoría de los maestros no le hemos tomado la importancia que tiene la historia, por lo que caemos en los tipos de ensañanza que siempre han prevalecido (cuestionarios y resúmenes).
5.-¿Cuál considera que es el vínculo que une al proceso de enseñanza aprendizaje con la investigación?
Hay una gran vinculación porque esto permite tanto al alumno como al maestro no solo investigar en productos impresos sino tambien por medio del uso de la tecnología llevandolo a obtener más información en menos tiempo.
6.- ¿ Cómo entiende la recreación presente-pasado-presente?
Llevar a la historia al presente en donde se imagine que estamos viviendo ese hecho histórico importante(pasado) y ver que beneficios a traido en nuestro presente.
7.- ¿En dónde radica la importancia de la historia oral?
En la importancia de estar bien fundamentado del hecho histórico para poder narrar hechos verídicos y no superficiales.
8.- ¿Cómo pueden incluirse a la historia nacional la temporalidad regional?
Por medio de la corelación de lo que estaba pasando en otro momento cuando sucedía el hecho histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario